Turismo
Hacer Turismo, conocer, disfrutar de la Gastronomía o simplemente sorprenderse es fácil en Asturias.
Decir Asturias es decir naturaleza y decir paisaje.
El paisaje de nuestro particular Paraíso Natural sorprende a cada paso, en un espacio determinado por la escasa distancia entre el mar y la montaña.
La costa es un compendio multicolor de playas, calas, acantilados, formaciones y bufones. La montaña, con Los Picos de Europa a la cabeza, acompañados por una sucesión de sierras que penetran en el mar. Sin olvidar la diversidad de bosques relictos, muestrario de una amplia variedad de flora autóctona y variados ecosistemas que cobijan a diferentes especies de la más representativa fauna asturiana.
Y salpicando este conjunto natural, se encuentran diseminadas las muy reconocidas Villas asturianas, con Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes como abanderadas de una amplia oferta cultural, donde destacan conjuntos medievales, el románico y pre-románico asturiano y el llamado Paraíso Rupestre; Cuevas como las de Tito Bustillo en Ribadesella, El Buxu en Cangas de Onís o la de El Pindal en Pimiango son verdaderas joyas del Arte Paleolítico.
Un espacio que invitar a descubrir, un lugar donde perderse es una ventaja, donde cualquier camino o carretera conduce hacia algún punto sorprendente.