Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es
Turismo 2017-02-03T13:07:09+00:00

Hacer Turismo, conocer, disfrutar de la Gastronomía o simplemente sorprenderse es fácil en Asturias.

Decir Asturias es decir naturaleza y decir paisaje.

Porque si hay algo que diferencia al Principado de Asturias del resto de los que conforman la Cornisa Cantábrica, es la conservación del medio ambiente. Siendo su “Valor Paisajístico” el valor patrimonial más importante de su territorio.Tomando los Apartamentos La Quintana de Romillo como punto de partida, podréis acceder a la amplia oferta paisajística, cultural, artística y gastronómica que abarca la comarca del Oriente de Asturias. Desde los Apartamentos La Quintana de Romillo en Cangas de Onís, os ofreceremos rutas a la carta para no que os os perdáis ni uno sólo de los rincones de nuestro territorio.

El paisaje de nuestro particular Paraíso Natural sorprende a cada paso, en un espacio determinado por la escasa distancia entre el mar y la montaña.

La costa es un compendio multicolor de playas, calas, acantilados, formaciones y bufones. La montaña, con Los Picos de Europa a la cabeza, acompañados por una sucesión de sierras que penetran en el mar. Sin olvidar la diversidad de bosques relictos, muestrario de una amplia variedad de flora autóctona y variados ecosistemas que cobijan a diferentes especies de la más representativa fauna asturiana.

Y salpicando este conjunto natural, se encuentran diseminadas las muy reconocidas Villas asturianas, con Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes como abanderadas de una amplia oferta cultural, donde destacan conjuntos medievales, el románico y pre-románico asturiano y el llamado Paraíso Rupestre; Cuevas como las de Tito Bustillo en Ribadesella, El Buxu en Cangas de Onís o la de El Pindal en Pimiango son verdaderas joyas del Arte Paleolítico.

Resumiendo, un espacio que invitar a descubrir,  un lugar donde perderse es una ventaja, donde cualquier camino o carretera conduce hacia algún punto sorprendente.