Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Bulnes, Cabrales

Bulnes, en el Concejo de Cabrales, situado a 645 metros de altitud, es un núcleo rural población localizado en el interior del Macizo Central de los Picos de Europa que no cuenta con acceso rodado. En el invierno de 2001 fue inaugurado el funicular de Bulnes. Hasta entonces la única vía de comunicación con el exterior era el estrecho sendero que colgado del abismo y entre las magníficas peñas que jalonan el camino hoy se ha convertido en una ruta de senderismo. Esta circunstancia supuso un aislamiento que paulatinamente fue reduciendo su población. La aldea está dividida en dos barrios el principal, a la orilla del río y el Barrio del Castillos, situado en una zona más elevada y cuyo nombre le viene dado gracias a las ruinas de una vieja torre del siglo XIV.

La ruta comienza en Puente Poncebos, famoso lugar de partida de la igualmente célebre “Ruta del Cares”. Aquí cruzaremos el Río Cares por el singular Puente de la Jaya, idílico y fotográfico enclave. La pista nos adentra en la canal, este ancho camino, sube en zig-zag en fuerte pendiente en línea con la riega del Tejo que desde los altivos puertos de Pandébano baja a morir al turquesa Cares.

Después de una hora de marcha, el valle se abre y comenzamos a divisar Bulnes de Arriba. A nuestra izquierda, continuando el camino tendido y atravesando ya prados de siega, dejamos la estación del funicular llegaremos en menos de media hora a nuestro destino.

Desde Bulnes tenemos dos posibilidades, subir a lo alto del cerro donde se acopla el ya citado barrio del Castillo (25 minutos), u optar por subir al mirador del Urriellu, (20 minutos de ascenso), donde admirar la silueta pétrea del Naranjo de Bulnes, si las nubes o la niebla no lo impiden.

Galería de Imágenes. Bulnes, Asturias

2017-02-20T17:39:48+00:00 Marzo 11th, 2016|Lugares de Interés|Sin comentarios

Deje su comentario