Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Sierra del Sueve

La Sierra del Sueve

La cima más alta del Sueve es el Picu Pienzu, a unos 1.159 m. sobre el nivel del mar.

Desde ahí se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de todo el Cantábrico y si miramos en dirección contraría nos encontramos con una estupenda panorámica de Los Picos de Europa, dada la altitud del Picu Pienzu.

El lugar es de una belleza sin igual, tanto la  vegetación cómo la fauna. Hay en los alrededores diversos bosques de flora asturiana con alisos, álamos, sauces, etc. En la parte baja y en la parte más alta aparecen ya los bosques de castaños, robles, avellanos, fresnos y hayas, además de un pequeño bosque de texos (tejos), que según la mitología asturiana, daban sombra a los druidas.

Respecto a la fauna podemos ver pastando tranquilamente  a los gamos y los famosos caballos asturcones, ya muy apreciados por los romanos. Los Asturcones son caballos de pequeña alzada y largas crines muy fuertes y resistentes  a las inclemencias del tiempo, sus orígenes son celtas.

Asturcones

Todos los años en el mes de Agosto se llevan Los Asturcones  a la Majada de Espineres para marcar los potrillos e intentar domar alguno.  Esto se ha convertido  en una fiesta de Interés  Turístico regional, se llama la fiesta del Asturcón.

También podemos ver aves rapaces de diferentes especies así cómo ganado doméstico suelto tal cómo cabras, ovejas, vacas y caballos.

2017-02-21T12:00:20+00:00 febrero 21st, 2017|Lugares de Interés|Sin comentarios

Deje su comentario