Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Senda de las Abejas

Senda de las Abejas.

Ruta Ambiental y Etnográfica. Ecoturismo

Se trata de una ruta Ambiental y Etnográfica que con un paseo guiado nos conduce a un encuentro fascinante con el complejo y sorprendente mundo de las abejas.

Apto para todos los públicos. Actividad que cumple con todos los protocolos de seguridad.

La ruta empiza con un paseo guiado a través de un bosque de castaños centenarios en el cual se irá interpretando todos los aspectos que conforman el entorno.

Se explican los distintos episodios geológicos que dieron lugar a los Picos de Europa y la relación entre el bosque y la fauna que lo habita, incluido el hombre. Dedicándole una especial atención a los castaños y a todo la cultura que gira en torno a ellos. También se explican otros aspectos relacionados con su explotación como las cuerres.

Tras un paseo sin complicaciones se llega a un colmenar donde, tras equiparse con un traje de apicultore y perfectamente protegidos, pasamos a descubrir uno de los oficios más antiguos y con más tradición en la sociedad rural asturiana. A continuación se abrirá una colmena y observaremos a todos los habitantes de esta fabulosa y compleja sociedad, reina, obreras y zánganos, como se relacionan y organizan y los distintos productos que estos incansables seres nos ofrecen. Analizaremos la enorme importancia de las abejas en el mantenimiento de los ecosistemas y la biodiversidad y de como el hombre se ha beneficiado a lo largo de la historia.

Por último y para finalizar ofrecemos unos culines de sidra y queso Cabrales bajo las ramas centenarias de nuestros hermanos los castaños.

El Meleru, Arenas de Cabrales
La Actividad incluye: Guia acompañante, equipos de protección para la observación de abejas y degustacion de sidra y queso de Cabrales.
Distancia del recorrido, 1 Km aprox.
Duracción actividad, 2 horas.
Ruta familiar de muy baja dificultad.
Capacidad máxima de 15 personas. Posibilidad de ruta alternativa para niños.
Semana Santa en adelante, hasta finales de septiembre.

Tener en cuenta la meteorología, ya que las colmenas son seres vivos que se ven muy afectados por los cambios de temperatura.
Precio : 12€. Tarifas especiales familias.
Reservas : Tel 667 48 05 50 y 610 65 82 93
Email : elmeleru@gmail.com

2017-02-21T11:14:11+00:00 Febrero 21st, 2017|Actividades|Sin comentarios

Deje su comentario