Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Paddle Surf

Esta nueva modalidad deportiva proviene de las Islas de la Polinesia. Allí se lleva practicando desde hace varios siglos. Entonces en lugar de un deporte era un medio de transporte, era la forma que tenían los nativos para desplazarse entre islas. Al no tener embarcaciones utilizaban una tabla y se servían de su cuerpo y un apoyo para desplazarse.

Hoy, para la realización de este deporte se usa un tablón de un poco más de tres metros similar a la de surf pero sin vela. En su lugar se usa una especie de remo que, una vez nos coloquemos de pie y después de mantener el equilibrio, nos ayudará a desplazarnos aprovechando la fuerza de las olas y de las corrientes.

Aunque la actividad requiere algo de destreza y trabajo a la hora de mantener el equilibrio, remar y cambiar de dirección, en su modalidad de aguas tranquilas o paseo es un deporte sencillo y seguro. En el paddle surf se disfruta con la sensación de libertad o evasión. Es un paseo por la superficie del mar donde se levita entre las olas, además de poder observar el fondo marino y de recorrer la costa y ver el paisaje asturiano desde otro ángulo y con otra perspectiva.

En el Oriente de Asturias la Escuela Asturiana de Surf ofrece todo tipo de actividades relacionadas con este deporte.

A continuación las describimos:

En todas las actividades se incluye:

• Material homologado (tabla de stand up paddle, remo, traje de neopreno, invento, chaleco y casco)
• Seguro de R.C.
• Seguro de accidente
• Guía-Instructor titulado con amplia experiencia

Y su método o estructura es :

• Recepción de los clientes
• Charla teórico práctica material, seguridad y técnica.
• Calentamiento y estiramientos
• Ruta de EspeleoPaddle
• Vuelta a la calma

STAND UP PADDLE (SUP) AGUAS TRANQUILAS.
Deslizarse por las aguas transparentes de las Rías Llaniscas.
Duración: 2 horas.

STAND UP PADDLE (SUP) SALIDAS Y PUESTAS DE SOL.
Disfrutar de los amaneceres y atardeceres de la costa oriental asturiana.
Duración: 2 horas.

STAND UP PADDLE (SUP) RÍOS.
Una actividad pionera, el descenso de un río en Stand Up Paddle Surf (SUP), una experiencia excitante descubriendo la frondosidad de las riberas de los ríos asturianos en el que el ángulo de vista al ir de remando de pie sobre la tabla te permite ver todo el fondo y sus peces, truchas y salmón atlántico, que surcan su caudal y aprovecharte de este para descender sin mucho esfuerzo.
Duración. 5-6 horas

STAND UP PADDLE (SUP) RUTAS GUIADAS.
Para DESCUBRIR las doradas playas, paradiasacas calas y las transparentes y limpias aguas de Llanes.
Duración. 2 horas

STAND UP PADDLE (SUP) ESPELEOPADDLE
Para descubrir el singular paisaje de la costa oriental de Asturias. Formado mayormente por roca caliza, continuación de los Picos de Europa, conocidos mundialmente como el Himalaya de la espeleología. Con la mayor cantidad de simas que superan la cota de los menos mil metros de profundidad.
El carbonato cálcico de la caliza se disuelve con la acción de los agentes atmosféricos, principalmente el agua modelando un fantástico paisaje formado por lapiaces, dolinas, simas, galerías y arcos de roca a nivel del mar que descubren un espectáculo sin igual.
Duración 2 horas.

STAND UP PADDLE (SUP) OLAS
Deslizarse por las olas con una tabla de surf a remo o Stand Up Paddle Surf requiere unas habilidades especiales. La Escuela Asturiana de Surf ha diseñado un programa en el que con la supervisión adecuada de sus instructores, y en tan solo unos días, podrás certificar tu progresión y estar surfeando tus primeras olas.

STAND UP PADDLE (SUP) ALTA MONTAÑA
A realizar en la temporada de invierno. Se realiza principalmente en las aguas tranquilas de las rías y los lagos o embalses, sin mojarse, sin olvidarnos de los ríos y las olas.
La actividad en alta montaña, en lagos o pantanos, inmersos en sobrecogedores paisajes con las montañas envueltas por el manto blanco y el hielo es espectacular, vamos bien abrigados y contrariamente a lo que uno pueda pensar en principio, como no tocamos el agua y llevamos una vestimenta adecuada pasamos mas calor que en verano.
Si prefieres disfrutar de un paisaje alpino, rodeado de bosques y montañas, esta es tu experiencia.

STAND UP PADDLE (SUP) GIGANTE XL
Descubre y disfruta de la aventura total, el Big SUP o Stand Up Paddle Surf Gigante es una tabla con capacidad hasta 10 personas, ideal para formar un grupo o equipo con tu familia, amigos, despedidas, cumpleaños, team building con rutas por la mar y la costa, eldescenso de ríos o surfeando en pandilla por los paisajes de agua mas alucinantes.
¡No lo dudes, si estas buscando una jornada mucho mas que divertida, esta es tu actividad!

CLASES DE STAND UP PADDLE SURF
¿Sabes lo que se siente caminando sobre las aguas? Descubre la actividad de moda. Una sola clase de 2 horas de duración te ayudara a manejarte en la tabla de surf a remo y contemplar sus infinitas posibilidades o si ya tienes cierta experiencia, en la Escuela Asturiana de Surf te proponemos una clase de perfeccionamiento o quizá prefieras una de nuestras Experiencias Sensoriales

Estructura de las clases:

• Charla teórico práctica material, seguridad y técnica.
• Calentamiento y estiramientos
• Sesión práctica
• Vuelta a la calma

2017-02-21T09:48:32+00:00 marzo 7th, 2016|Actividades|Sin comentarios

Deje su comentario