Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Monumento Natural Del Cobijeru

El Monumento Natural del Cobijeru situado en el pueblo de Buelna en el Concejo de Llanes se compone de una Playa Interior, una Cueva que comunica la tierra con el mar, un Puente de Piedra Natural y un enorme Bufón por el que entra el agua a la Playa interior.

Se trata de uno de los espacios más singulares de la orografía y la costa asturiana. El conjunto no puede dejar indiferente a nadie ya que la naturaleza que rebosa en tan corto espacio es incomparable.

  • Playa de Cobijeru. Se trata de una pequeña playa interior de unos 30 metros de longitud rodeada por un bosque. Cuando la marea sube, el conducto que la comunica con el mar de unos aproximadamente 82 metros de longitud, se llena de agua y abastece este pequeño jacuzzi natural.  
  • La Cueva de Cobijeru. Una gruta formada por las corrientes marina. La boca de la cueva se encuentra en la dolina que se extiende por encima de la Playa. Depués de recorrer 100 metros po la galería principal rodeados de todo tipo de formaciones, llegamos a la sala principal situada a la orilla del mar. El espectáculo es sobrecogedor. La vista, los sonidos, colores y olores son un deletie para nuestro sentidos. OJO. Para entrar en la Cueva, debemos llevar linterna, calzado apropiado y no aproximarnos hasta el final de la misma. No recomendable entrar con niños ni con mare alta.   
  • Puente Caballo. Como su nombre indica, se trata de un Puente o Arco de piedra Natural excavado por el mar y la erosión en la caliza del acantilado. Cruzarlo es emocionante, por un lado el mar por otro el Bufón. Este Bufón o Bramadoriu, es una tremenda oquedad por la que entra el agua que suminista la playa. OJO. Cruzar el Puente no está recomendado para quien sufra de vértigo.

Si nos atrevemos a cruzar el Puente, caminando por el acantilado, a unos escasos 250 metros se encuentra la vecina Playa del Molín. Es también una Playa Interior, no tan bella como El Cobijeru, pero con una curiosidad. En ella podemos visitar los restos de un antiguo Molino de Mareas. De los cuales quedan muy pocos restos en Asturias.

El paseo desde la localidad de Buelna está señalizado, es sencillo y puede realizarlo cualquier persona con cualquier condición física. 

Galería de imágenes. Playa El Cobijeru 

 

 

2017-02-20T17:22:53+00:00 Julio 6th, 2016|Lugares de Interés|Sin comentarios

Deje su comentario