Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Mirador del Fitu

Mirador del Fitu

A mitad de camino entre los concejos asturianos de Caravia y Parres y en medio de un hermoso paisaje, se encuentra el Mirador del Fitu, uno de los miradores mas bonitos de Asturias. El mirador es una estructura de hormigón, obra de Pimentel, inaugurado en 1.947, original construcción que nos eleva sobre el terreno para obtener mejores vistas si cabe. En Asturias es conocido familiarmente con el nombre de “cazu” por su forma de taza.

Desde el Mirador del Fitu, en la collada de la Cruz de Llames, se divisa, al Norte, el mar Cantábrico, Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa; en los días claros incluso se puede llegar a ver Gijón. Al Sur, los concejos de Parres, Cangas de Onís y Covadonga. Al fondo, los Picos de Europa y gran parte de la Cordillera Cantábrica.

En el mirador la panorámica es de ensueño. La cercanía de la costa, apenas 5 kilómetros, permite, en una visión de 360º, otear el Cantábrico, admirar el verde de las praderas del valle y descubrir en la distancia, la imponente mole de los Picos de Europa. A pocos metros del mirador se encuentra el refugio del Fitu. El punto más alto de la Sierra del Sueve es el pico Pienzu, al que se puede llegar desde El Fitu realizando una ruta de aproximadamente cuatro horas ida y vuelta. En el camino, se pasa por los pastizales y las fuentes del Bustacu y Mergullines, antes de que el itinerario suba, adquiera forma de zigzag y se endurezca.

En sus dos vertientes (norte y sur) se celebran dos pruebas de automovilismo de montaña. Destaca especialmente la celebrada en la cara sur: La Subida Internacional al Fitu, puntuable para el Campeonato de Europa de Montaña.

2017-02-21T12:10:09+00:00 Febrero 21st, 2017|Lugares de Interés|Sin comentarios

Deje su comentario