Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

La Cruz de Priena

La Cruz de Priena

Al llegar a Covadonga podemos ver una montaña con una cruz, es el “Picu Priena”.  Este pico tiene 725 metros y pertenece a los Picos de Europa. La cruz que se encuentra en la cima se conoce con el nombre de la Cruz de Priena o Cruz de Pelayo.

La subida al pico se realiza por una ruta sencilla y bien señalizada que se recorre aproximadamente en hora y media. Lo mejor en verano es realizarla a primera hora de la mañana para no sufrir el calor de las horas centrales del día y aprovechar el resto de la jornada para visitar el Santuario de Covadonga y el pueblo de Cangas de Onís.

Si se deja el coche en el aparcamiento del Santuario de Covadonga habrá que descender unos 260 metros por la senda fluvial hasta la Casa Rural Asprón ya que justo enfrente arranca la senda que asciende a la Cruz. También se puede dejar el coche en el aparcamiento del Repelao y ascender por la carretera unos 900 metros hasta el mismo punto.

La subida se realiza por un sendero zigzageante hasta llegar a la Fuente de Ginés la cual se alcanza en una hora. Desde allí, girando a la izquierda, el camino discurre por una zona de bosque que nos acerca a la collada del Cantu la Oración, que se encuentra bajo la cumbre. La cumbre está ya al lado, una vez que se llega a la cruz hay un buzón para montañeros y un belén.

Pico Priena

En la cima las vistas son impresionantes.  Al norte se puede ver el mar Cantábrico, el Sueve con el Picu Pienzu, el Mofrechu, la sierra del Cuera, y las poblaciones de Arriondas y  Cangas de Onís. Al sur una magnífica panorámica de la Basílica de Covadonga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Al Oeste la Cordal de Ponga con los picos Pierzu y Tiatordos.

Un pequeño paseo para el que no se necesita ser un montañero profesional y que nos permitirá disfrutar de uno de los parajes más hermosos de Asturias. No olvideis llevar ropa y calzado adecuado y una cámara de fotos.

2017-02-21T11:35:19+00:00 Febrero 21st, 2017|Lugares de Interés|Sin comentarios

Deje su comentario