Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Descenso del Piloña

El Descenso del Río Piloña, que este año llega a su XXXVII edición y será válido para el campeonato de Asturias de descenso de ríos, según ha anunciado la Federación Asturiana. Se trata de un paso más en la promoción y potenciación de esta prueba deportiva y festiva, que está recibiendo un fuerte impulso desde múltiples sectores del concejo piloñés, en estos últimos años.

La federación publicaba este martes el calendario modificado del presente año 2016, donde figura la prueba piloñesa, con la fecha que ya había sido establecida, para el 23 de abril, y donde se cataloga como Campeonato de Asturias de Ríos.

Será ese sábado cuando las calles de Infiesto se vuelvan a vestir de largo para la disputa de esta prueba, entre la capital piloñesa y la localidad de Sevares. El descenso deportivo dará comienzo a las cinco de la tarde, si las condiciones del río no lo impiden.

La veterana prueba piloñesa sigue teniendo un gran tirón entre los amantes de los descensos fluviales y así se puso de manifiesto durante la pasada edición, en la que tomaron parte los mejores palistas asturianos, pese a las adversas condiciones meteorológicas.

El pasado año se contó con la disputa de una prueba popular, que este año se volverá a recuperar mejorando, si cabe, algunos de sus aspectos. Esta prueba popular trata de emular aquellos primeros descensos de los pioneros, con Dionisio de la Huerta a la cabeza, entre Montecoya e Infiesto. Serán tres kilómetros de recorrido total, en este caso.

Los interesados deberán inscribirse por parejas, para ir reservando el material. Cada participante abonará diez euros en concepto de inscripción, que incluye la participación en una espicha.

La disputa del Descenso del Piloña viene acompañado por diferentes actividades culturales y festivas. Entre estas actividades se encuentran concursos de dibujo para los niños, desfile, reparto de bollu y botella de sidra, viaje en el tren fluvial o la fiesta musical, que se desarrolla a la conclusión de la prueba.

 

Fuente El Comercio Digital

 

2016-04-06T10:46:32+00:00 abril 6th, 2016|Sin categoría|Sin comentarios

Deje su comentario