Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

De senderismo por Asturias

Senderismo en Asturias

La Semana Santa y la primavera es una época ideal para caminar por nuestros senderos. Asturias te ofrece paisajes y rutas para todos los niveles y para todos los gustos. Asturias con su variada orografía es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el senderismo: paisajes rurales de montaña, la proximidad del mar, o las vías específicas para BTT completan una oferta para todos los gustos y niveles.

Senda costera

Nuestros casi 350Km de costa, muchos de ellos recorridos por la senda litoral, te ofrecen cabos, bosques, acantilados, bufones y hermosas playas con distintas peculiaridades: tranquilas playas de fina arena para el relax, playas batidas por las olas ideales para la práctica del surf, pequeñas calas con encanto, pedreros, zonas para la pesca, etc. son más de 200 las playas que tienes en nuestra costa que en conjunto ofrecen un sinfín de posibilidades al viajero. 

Rutas de montaña y BTT

La montaña Asturiana ofrece también numerosas rutas y senderos, para realizar a pie o en bicicleta, con diferentes grados de dificultad, para que puedas disfrutar de la naturaleza. Rutas para realizar con niños, monumentos naturales, cascadas, bosques de hayas y robles, desfiladeros, molinos, lagos, reservas de la biosfera … la oferta es interminable.

Un tercio de la superficie del Principado de Asturias está medioambientalmente protegido: monumentos naturales, reservas naturales y paisajes protegidos ofrece más de 70 lugares en los que la naturaleza está preservada y protegida.

Los amantes de la bicicleta de montaña también encontrarán rutas específicas para su disfrute, tanto en paisajes rurales, de montaña, o junto al mar.

La página oficial de turismo del Principado de Asturias te ofrece información sobre muchas de las rutas que puedes realizar durante tu visita a Asturias.

Déjate guiar por tu teléfono móvil

Muchas de estas rutas están disponibles en la aplicación para móviles trekkapp, que además de guiarte por medio de GPS, te indicará los puntos de interés y te ayudará a interpretar tanto los recursos naturales y paisajísticos como los etnográficos y culturales que te encuentres en el camino. Con un catálogo que no para de crecer, actualmente ofrece 50 rutas por Asturias entre las que encontrarás la Ruta del Cares, La Ruta a Bulnes y la Ruta entre los Lagos de Covadonga. Está prevista la publicación de 30 rutas más en Asturias y varias por el resto de España. 

Puedes obtener la aplicación Google Play Store.

Más información sobre rutas de senderismo en Asturias

Puedes encontrar información sobre rutas y detalles en distintas páginas web, te sugerimos algunas.

2017-02-21T09:56:42+00:00 marzo 23rd, 2015|Actividades|Sin comentarios

Deje su comentario