Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Aplicación para móviles “Prerrománico Asturiano”

Una nueva aplicación para móviles nos ofrece toda la información relacionada con los dieciocho Monumentos Prerrománicos dispersados por Asturias, seis de los cuales son Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La aplicación fue presentada ayer en el Museo Arqueológico de Asturias por el director general de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias, Adolfo Rodríguez Asensio. Este proyecto forma parte del programa de divulgación patrimonial que está llevando a cabo la Dirección General de Patrimonio Cultural, que incluye desde la edición de libros como las series “Excavaciones Arqueológicas en Asturias” e “Intervenciones en el Patrimonio Asturiano” hasta aplicaciones para dispositivos móviles como las previstas sobre arte rupestre paleolítico.

La herramienta se puede instalar en teléfonos con sistema IOS (Apple) y Android, la descarga se realiza de forma gratuita a través de la App Store y de Google Play, además una vez instalada puede funcionar sin conexión a internet. La app ofrece información sobre cada uno de los bienes, rutas, equipamientos culturales y museos dedicados al arte prerrománico asturiano, así como horarios de visita, tarifas e información complementaria.

 

Fotos
Sta. María del Naranco. Autor David Busto Méndez
San Julian de los Prados. Autor 
 M. Martin Vicente
San Miguel de Lillo. Autor  M. Martin Vicente

 

 

 

2017-02-21T10:19:34+00:00 Diciembre 14th, 2013|Actividades|Sin comentarios

Deje su comentario