Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Alojamientos rurales en Asturias

Por si acaso tu también tienes problemas para identificar qué tipo de alojamiento es el más adecuado cuando buscas pasar unos días en el entorno rural o en contacto con la naturaleza, hemos decidido escribir este artículo para ayudarte a identificar el que más se adecua a tus gustos o necesidades.  La clasificación de los alojamientos rurales puede ser diferente en cada comunidad autónoma, así que aquí nos centraremos en el caso de Asturias, que es donde nosotros nos encontramos.

El gobierno del Principado de Asturias, clasifica los alojamientos rurales de la siguiente manera:

Hotel rural

Los hoteles rurales se ubican en edificios de valor arquitectónico singular, o que correspondan a la arquitectura tradicional asturiana de la zona en la que se encuentren. Pueden tener o no servicios complementarios al alojamiento, y ocupan la totalidad del edificio, o partes independizadas del edificio en el que se encuentren. Las dependencias deben constituir un todo homogéneo, con entradas, escaleras y ascensores de uso exclusivo para el hotel.

Casas de aldea (Casas rurales)

Las casas rurales en Asturias son formalmente denominadas “casas de aldea”. Son viviendas autónomas e independientes, con características propias de la arquitectura tradicional asturiana de la zona en la que están. En Asturias existen dos modalidades:
  • Casas de Aldea de alquiler íntegro: casas que se alquilan en su totalidad.
  • Casas de Aldea de alquiler compartido o por habitaciones: casas de aldea con una modalidad de alquiler similar a la de un hotel, se alquilan las habitaciones de manera independiente, existiendo zonas comunes y posibles servicios complementarios.

Apartamentos rurales

Bloques o conjuntos de unidades de alojamiento compuestos al menos por salón, dormitorio (uno o varios), cocina y cuarto de baño. Para optar a esta categoría deben estar ubicados en edificios que respondan a la arquitectura tradicional asturiana de la zona.

Agroturismo

Se trata de alojamientos rurales de cualquiera de los tipos mencionados con anterioridad, cuando están integrados en explotaciones agrarias, ganaderas o forestales, que oferten servicios junto con el alojamiento, y posibiliten al cliente la realización de tareas propias de la explotación.

Núcleo de turismo rural

Complejo de oferta turística que, además de presta servicio de alojamiento en una o varias de las modalidades mencionadas, responde a un proyecto de planificación, gestión y explotación empresarial, y se ubica en áreas geograficas homogéneas. En esta modalidad es obligatorio ofrecer servicio de restaurante.

En cualquiera de las modalidades mencionadas, Asturias te ofrece un amplio abanico de alojamientos rurales de calidad, ubicados tanto en la costa, como en la montaña o en pueblos con encanto. Una excelente manera de disfrutar de tus vacaciones o escapadas, tanto con amigos como en pareja o en familia.

El turismo rural te da ocasión de disfrutar de la naturaleza y del contacto con las personas que viven y trabajan en el entorno.

2017-02-21T10:15:47+00:00 Febrero 25th, 2015|Miscelánea|Sin comentarios

Deje su comentario