Tel. +34 985 84 88 63 | +34 636 52 06 78|reservas@laquintanaderomillo.es

Senda del Castillo, Lastres

Senda del Castillo. Lastres

2 kms. Ida y Vuelta.

Ruta fácil con gran recompensa visual. Panorámica de la Costa Oriental de Asturias.

En lo alto del pueblo de Lastres, en la carretera que une la Iglesia de Sta. María de Sábada con el Mirador de San Roque, aparece un cartel, a la altura de la Iglesia a mano izquierda que señala el inicio de esta senda.

Desde aquí caminamos hasta entroncar con el camino que une el Mirador con Lluces. Seguimos de frente por un estrecho sendero que en pronunciada bajada nos conduce hasta las ruinas del Castillo..

En un breve paseo llegaremos hasta una atalaya sobre el puerto de Lastres, donde se encuentran las antiguas ruinas del fuerte defensivo de Lastres, conocido como «El Castillo», del que aún se conservan parte de sus muros.

Las vistas sobre Lastres y su puerto, el MUJA, la Playa de La Griega y la Sierra del Sueve con el Pico Pienzu dominando el perfil son inigualables. Incluso en días despejados podremos llegar a observar toda la zona de acantilados de Ribadesella y Llanes.

El Castillo, fue construido a expensas de la familia Robledo, como defensa contra los ingleses en el año 1715, dotándolo de seis potentes cañones. Una vez en desuso, quedó abandonado y a principios del siglo pasado las grandes piedras de sillería fueron espoliadas y traídas a las calles de Lastres para hacer los peldaños de las escaleras actuales. Los cañones se utilizaron en la reconstrucción del puerto antiguo, colocándolos verticales para el amarre de las embarcaciones; dos de ellos con la ampliación del nuevo puerto fueron recuperados y desde hace poco tiempo se les adaptaron unos carros de madera, tal y como los tuvieron en su origen, y se exhiben en el propio puerto.

Para regresar podemos optar por tomar el Camino que conduce a Lluces y al Faro de Llastres pero en dirección contraria. En breve alcanzaremos el Mirador de San Roque. Donde podremos disfrutar de otras espléndidas vistas sobre el Cantábrico y contemplar la hermosa Ermita de San Roque. Desde aquí sólo tenemos que bajar por carretera unos cuantos metros más para llegar de nuevo a la Iglesia de Santa María donde iniciamos la ruta.

Galería de imágenes. Senda del Castillo. Lastres

 

2017-02-21T11:11:09+00:00 febrero 21st, 2017|Senderismo|Sin comentarios

Deje su comentario